Noticias
  • Registrar

 

 

 

 

 

 

Mao, Valverde, República Dominicana 

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

INDENOR REALIZA ACTO DE LANZAMIENTO PROYECTO MANEJO AMBIENTAL DE DESECHOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO DE MAO, PROVINCIA VALVERDE.


El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), realizó el lanzamiento del proyecto Manejo Ambiental de Desechos Sólidos en el Municipio de Mao, Provincia Valverde, con el auspicio económico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta actividad inicio con la invocación a Dios y palabras de bienvenida por monseñor José Sinencio Peralta Checo, presidente; con las palabras centrales de la Lic. Yaquelín Almonte de Fernández, directora ejecutiva, y con la presentación y objetivo de este proyecto, por la Lic. Senén Alt. Mercedes, coordinadora de Proyectos del Instituto.

Monseñor Peralta Checo, expresó en sus palabras de motivación que este proyecto viene a hacer el bien, como se nos pide en este tiempo de cuaresma y que todos debemos unirnos para el logro de los objetivos; la Lic. Almonte por su parte, resaltó la importancia que tiene este proyecto para el medio Ambiente y la salud de nuestra población y la Lic. Mercedes en la presentación del contenido de este proyecto explicó que, el propósito del mismo es reducir la contaminación medioambiental mediante el fortalecimiento de capacidades locales para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio de Mao, provincia Valverde. Además, hizo mención de lo que se espera del proyecto: reducir la contaminación por desecho sólidos en calles del municipio, aumentar la cobertura forestal y embellecimiento de las principales entradas al municipio de Mao, sensibilizar a la población en la gestión de desechos sólidos. De igual manera, hizo mención de las actividades a realizar dentro de este lanzamiento: acto de presentación del proyecto, con la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia, realización de 2 jornadas de recogidas de desechos sólidos en 4 principales avenidas y calles del municipio de Mao (Duarte, Beller, 27 de Febrero y Monseñor Tomás Abreu), colocación de 15 unidades de zafacones (con 3 tanques de 45 galones en cada unidad)

Licda. Elizabeth Aquino
Coordinadora de Promociones y Eventos

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Contáctanos

  • Av. Miguel Crespo, Zona Industrial, Mao, Valverde, Rep. Dom.
  • Tel. (809)- 572- 3064 /
  • (809)- 572-3920
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Skype

 

Mapaindenor