Noticias
  • Registrar

 

Mao, Valverde, República Dominicana

13 de septiembre del 2019

Instituto para el desarrollo del Noroeste (INDENOR), realizó una importante jornada de reforestación en las comunidades Las Jaguas, Mata del Jobo, El Limón y Piedra Blanca, de la provincia Santiago Rodríguez, en la región Noroeste del país, en compañía de comunitarios y amigos de esas mismas zonas que se dieron cita a esta actividad. La misma fue organizada por los ingenieros Víctor Acevedo y Luis Alfredo Gómez, encargado de Programas Sociales y Productivos y supervisor de Medio Ambiente del INDENOR.

 

Los voluntarios sembraron una cantidad de más de mil árboles de diferentes especies. Parte de estas plantas fueron donadas por el Ministerio de Medio Ambiente y las demás, por el Instituto.

 

En esta actividad habló el encargado de Programas Sociales y Productivos del INDENOR, el Ing. Acevedo y expresó que, el objetivo es realizar esta jornada de reforestación en la micro cuenca del río Cana, que es afluente del acueducto de la comunidad de Mata del Jobo, y dijo que esta iniciativa era también parte del Ministerio de Medio Ambiente. De igual manera, se expresó el señor Rómulo Checo, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Acueducto de la comunidad ya mencionada, quien agradeció al INDENOR y otras entidades, asegurando que seguirán con las reforestaciones para lograr tener agua en el futuro.

 

El INDENOR, trabaja a favor del desarrollo de las comunidades, en conjunto con otras entidades, que van de la mano con el crecimiento de las familias de las cuatro provincias que conforman la región Noroeste, a fin de contribuir con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de recurso agua.

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Contáctanos

  • Av. Miguel Crespo, Zona Industrial, Mao, Valverde, Rep. Dom.
  • Tel. (809)- 572- 3064 /
  • (809)- 572-3920
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Skype

 

MAPA como Llegar