Historia
  • Registrar

 

 

 

 

 

El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) fue creado mediante Decreto No. 2277 de 28 de agosto de 1984, como una dependencia del Secretariado Técnico de la Presidencia, con el objetivo básico de promover y coordinar el desarrollo integrado de la región Noroeste, conformada por las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón. Su sede se estableció en Mao, provincia Valverde y para sus ejecutorias, contaba con el apoyo técnico y administrativo de la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN).

 

La creación del INDENOR tuvo como antecedentes un estudio realizado por especialistas del Secretariado Técnico de la Presidencia y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el año 1972 y continuado en el año 1975, titulado “Diagnóstico y análisis de estrategia y alternativas para el desarrollo de la Línea Noroeste”. Este estudio derivó en el “Plan de Acción para el Desarrollo Regional de la Línea Noroeste o PLAN DELNO”, el cual fue publicado por la Secretaría General de la OEA en el 1977. En este estudio se recomendó la creación de un marco institucional que permitiera seguir con el proceso de planificación regional, adelantando nuevos estudios y manteniendo consistentemente el proceso de implementación de los proyectos, dando origen al INDENOR.

 

Las oficinas de INDENOR abrieron el 12 de abril de 1985 en la ciudad de Mao, provincia Valverde. El 22 de julio de 1986, fue celebrada la Asamblea General Constitutiva y fue incorporado mediante Decreto No. 659-86 del 1 de agosto de ese mismo año, como un organismo de servicios públicos de planificación regional, administrativamente descentralizada y autónoma, quedando regulado por la ley No. 520 sobre entidades sin fines de lucro. El 13 de noviembre de 2010, INDENOR adecuó sus estatutos a la Ley 122-05, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), que sustituyó y derogó la Ley 520, afianzando su condición de organismo privado no lucrativo. El INDENOR cuenta con moderno edificio propio de tres niveles y 1,839 mts2

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Contáctanos

  • Av. Miguel Crespo, Zona Industrial, Mao, Valverde, Rep. Dom.
  • Tel. (809)- 572- 3064 /
  • (809)- 572-3920
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram sígueme en Skype

 

MAPA como Llegar